sábado, 23 de marzo de 2013

¡Camarero!,... marchando un LÍDER (Actividad bachillerato)

¿Te has sentido alguna vez líder?, ¿tienes algún líder deportivo?,¿hay algún líder en tu equipo?, ¿en tu clase?...


"No hace falta que seas un lider constante, en todo momento. Basta con que tus compañeros necesiten de un líder en un determinado momento y tú sepas comportarte como tal".

Busca información sobre las características de un buen líder y prepara algún ejemplo del cual creas tú que es un buen líder, y porqué lo crees. Ánimo, repuesta activa.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿De qué depende el rendimiento deportivo?(Actividad Bachillerato)

Aquí tenéis una breve presentación sobre los factores más determinantes del rendimiento en el deporte.
Os dejo la presentación que guía el debate:



 Tenéis una nueva misión:

Debéis añadir un comentario a la entrada en el cual reflejéis una modalidad deportiva o deporte en el cual vosotros creáis que el rendimiento está muy condicionado por uno de esos factores, explica por qué crees eso.Luego elige otro deporte que esté más condicionado por otro de los factores vistos en la presentación y explícalo de nuevo.

 Y os recuerdo que realicéis la redacción sobre el tema que os comento al final de la presentación.Será para entregar al profe en un folio.Lo expondremos en clase. Ánimo, respuesta activa!.

martes, 19 de marzo de 2013

Mejorando mi resistencia (Actividad 3ºEso)

Ya hemos visto que unos cambios saludables ocurren en nuestro cuerpo cuando el corazón trabaja entre un 60% y un 80% de una forma contínua algo más de media hora y con una frecuencia de al menos tres veces por semana (Colegio Americano de Medicina Deportiva). Para conocer a qué ritmo está trabajando nuestro corazón podemos recurrir a la frecuencia cardiaca:

Esta foto tomada del banco de fotos CNICE muestra la toma de pulso (el número de latidos del corazón)  en la arteria radial.
  1. Debéis tomaros el pulso por minuto (ppm) en reposo, por la mañana  3 veces y sacar una media.(Frecuencia Cardiaca Reposo)
  2. Depués debéis estimar cual es vuestro pulso máximo, para ello existen diversas fórmulas. Escoged una de estas por ejemplo. (FCMáxima)
  3. Por último debéis aplicar una fórmula para calcular tu frecuencia cardiaca de entrenamiento (FCE), y así saber a que pulso debo ir para trabajar a un 60%, o a un 80%. Esta fórmula tiene en cuenta tu pulso máximo y tu pulso de reposo, se conoce como fórmula de karvonen.
Investiga y obtén tu ritmo de trabajo al 60% y al 80% y entre esas pulsaciones podrás establecer un plan de entrenamiento progresivo para mejorar tu capacidad aeróbica y por ende tu sistema cardiovascular, tu salud.
Realiza una entrada en los comentarios  mostrando tu franja de trabajo saludable y añade una reflexión personal sobre que te ha parecido. Ánimo, respuesta activa!

lunes, 18 de marzo de 2013

Bievenid@s

Hola a todos, gracias por estar aquí. En breve estaré con todos vosotros compartiendo muchas "cosas" interesantes sobre la actividad física, el deporte y la educación. Pero mientras tanto os dejo un video que no me canso de verlo, refleja el amor incondicional de un padre hacia su hijo y unos valores de respeto, esfuerzo y superación que como docente intento transmitir a mis alumnos. Espero que os guste, si tenéis más curiosidad, aquí podéis encontrar información relativa a Dick (padre) y Rick (hijo): http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_Hoyt