martes, 18 de octubre de 2022

¿De qué depende el rendimiento deportivo, es lo mismo que éxito?(Actividad Bachillerato)

Aquí tenéis una breve presentación sobre los factores más determinantes del rendimiento en el deporte.
Os dejo la presentación que guía el debate:



Tras ver y reflexionar sobre la presentación, debéis realizar y enviar la tarea de classroom.

 Y os recuerdo que es una reflexión personal basada en vuestros conocimientos ya que es muy difícil medir y cuantificar lo que participa cada factor en el rendimiento y más aún en el éxito deportivo. Ánimo, respuesta activa!.

martes, 16 de noviembre de 2021

Programa Ipafd en el Sapere

Hola a todos.
Este curso hemos vuelto a arrancar como centro promotor de la actividad física y del deporte gracias a vuestro compromiso con el deporte por la tarde. Contamos con la cooperación de 5 federaciones: Bádminton, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol Sala y Rugby.
Y los alumnos están invirtiendo en salud al tiempo que disfrutan la actividad con los compañeros.
Enhorabuena por esa decisión.
Un saludo

sábado, 9 de octubre de 2021

Senderismo y Botánica en el IES Sapere Aude

 Hola a todos.

Nos despedíamos el curso pasado con naturaleza e iniciamos las actividades con ella. Hemos tenido un gran día con nuestros alumnos a los cuales hemos ido conociendo un poco más (he conocido algunos ratoncillos que en vez de llevar bocadillos al monte, llevaban gominolas!). 

El departamento de Biología les tenía preparado una actividad mientras descubríamos esa senda botánica del Bosque de la Herrería y nos sentábamos en la "supuesta" silla de Felipe II a contemplar la gran obra de "El Escorial".

Un abrazo







lunes, 14 de junio de 2021

IES Sapere Aude y Naturaleza

Hoy hemos disfrutado de un día distinto con los alumnos de 1 y 2 de Eso. Hemos realizado una pequeña caminata, una gymkana con el departamento de Biología y un rato de juegos. Son estos momentos los que permiten que nos conozcamos un poco mejor y nos sintamos parte de una comunidad...gracias a los asistentes!, ah! el jueves nos espera una ruta de ciclismo!...



jueves, 11 de marzo de 2021

Let's eat healthy!

Gracias al departamento de Biología junto con la asociación cultivo colectivo y por supuesto a nuestros currantes alumnos, se pone en marcha este fantástico proyecto.
Deseando comer los resultados!

lunes, 8 de marzo de 2021

Día de la mujer- 8 de marzo

Esta entrada se publicó el 8 de marzo y por algún motivo ha sido revisada teniéndola que publicar de nuevo ahora.
 
 Está claro que no debemos parar hasta terminar con todas esas conductas en las que hombres y mujeres no somos tratados por igual, y dejemos atrás los roles históricos atribuidos por una sociedad con carencias. No somos responsables de los comportamientos de otros en el pasado, pero sí de nuestros comportamientos en el presente y éstos condicionarán el futuro.

Hoy estaba hablando con unos alumnos sobre el derbi del sábado, por curiosidad les pregunté quien hizo la comida y quién recogió la mesa. La misma respuesta que me dieron es la que os ha llegado a la cabeza. Les comenté si en otras ocasiones ocurre al contrario es decir mientras su madre ve lo que le apetece, él o ellos hacen la comida y recogen la mesa?.
 Fue uno de varios ejemplos sobre los que hablamos y traté de justificar así ciertas reivindicaciones o días simbólicos como el de hoy, sólo para concienciar y por supuesto fuera de los condicionantes políticos. Es lo bueno de trabajar en un Instituto público, sólo te debes a tus alumnos.
En expresión corporal hemos hecho un homenaje a la fecha de hoy con trabajo de equipo...bueno, hay que pulir la estética :).

Un saludo a todos

jueves, 18 de febrero de 2021

Tips to surf the Net safely

Gracias al INCIBE estuvimos asistiendo a unas charlas para concienciar algo más a nuestra juventud sobre la importancia de estar alerta y poner de nuestra parte para navegar en un entorno lo más seguro posible.
Ya sabes, ante cualquier duda referente a este tema: 017